Swarovski tradición y cristal

Posted on Actualizado enn

Sin duda el cristal más fino del mundo usado en joyería y en decoración de prendas, tocados y accesorios, es el Swarovski fabricado en Wattens, Austria.

Daniel Swarovski fue el creador de la máquina de tallar automática y por tanto su capacidad para crear cristal tallado destaco sobre todo los demás artesanos. Pronto fundaría una empresa en la que la innovación fue siempre el motor logrando más éxitos. En tiempos de necesidad como los periodos de entre guerras la perfección de estas maquinas y su producción reporto enormes beneficios a la empresa. Por supuesto la experiencia acumulada también sirvió para nuevos negocios como la creación de todo tipo de lentes para el mundo de la óptica. También desarrollaron técnicas para los apliques de estos cristales en tejidos y otros materiales.

 

Dije de cristal Swarovski color almendra tornasolado
Dije de cristal Swarovski color almendra tornasolado

Pero Swarovski es más conocida por sus cristales. A los que aplicando diferentes procesos químicos, algunos de ellos patentados, logra darles capacidades que por sí solo el cristal no tendría, como brillos y determinadas refracciones. El que lanzo a la fama definitivamente a la marca fue el primero que crearon, Aurora Borealis, logrando que cada cara del cristal refractase diferentes colores del espectro luminoso creando así un efecto nunca visto antes.

Swarovski
Swarovski

A partir de entonces los cristales Swarovski pasaron a ser algo tan codiciado como las piedras preciosas. Desde hace varios años podemos ver innumerables artilugios informáticos o electrónicos recubiertos de cristal de Swarovski.

Swarovski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s